Dieta mediterránea, saludable y equilibrada

La dieta mediterránea, rica en aceite de oliva virgen reduce el peso corporal

Dieta Mediterránea
Dieta Mediterránea – USDAgov

Acaban las fechas de los atracones y comienzan las fechas de las dietas. Y la mejor dieta para compensar los atracones y excesos de la fiestas navideñas es un dieta sana y equilibrada. Numerosos estudios avalan que una dieta para adelgazar debe ser sana y equilibrada, es decir, incluir alimento variados

Entre las dietas más sanas y equilibradas que se conocen el el mundo estás la Dieta Mediterránea que  fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2011. Esta dieta tiene miles de años de antigüedad ya que desde los antiguos griegos la base alimenticia de los pueblos y culturas bañados por el Mediterráneo eran los cereales, los olivos y las viñas.

La dieta mediterránea se caracteriza principalmente por el empleo del aceite de oliva para cocinar y aliñar los alimentos, el consumo de vino de forma moderada durante las comidas y el consumo de alimentos vegetales, hortalizas, legumbres, arroces, frutos secos y frutas.

La dieta mediterránea ha demostrado en multitud de estudios científicos que es muy beneficiosa para la salud tanto por los ingredientes que la componen como por su variedad.

En definitiva, la dieta mediterránea es salud, es cultura, es calidad de vida…